Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Transición del audio analógico al digital

junio 29 @ 6:00 pm - 8:00 pm

euros5

El próximo Martes 29 de Junio a las 18 horas (hle), estrenaremos el documental “La edición de cinta magnetofónica analógica y los primeros pasos de la edición y masterización digital” hecho por Antonio Lomas. En el documental, Antonio Lomas nos contará sus inicios en Sonoland, explicando pormenorizadamente cómo se trabajaba con cinta magnetofónica y haciendo un especial hincapié en el proceso de edición analógica.

A medida que avance el documental nos irá contando, como junto a su hermana Mercedes Lomas (presidenta de AES España) fundó la primera empresa de mastering en España (Prosound, 1986). En esta parte del documental, nos contará como se comenzó a fraguar la transición de la grabación en analógico hacia la masterización en digital.

Se trata en definitiva de un apasionante viaje personal que nos ayuda a entender cómo se produjo esta transición del audio analógico al digital.

Tras el estreno del documental, desarrollaremos una mesa-coloquio en torno a los métodos de trabajo que caracterizaban la grabación y edición analógica y cómo estos cambiaron con la incursión de la tecnología digital en los estudios profesionales a partir de la segunda mitad de la década de los 80.

Se llevará a cabo una revisión de los principales conceptos relacionados con la grabación multipista en analógico: pre-producción, calibración de equipos, características de los magnetófonos y de las cintas, tipos de cinta, etc. para adentrarnos posteriormente en los primeros equipos de grabación digital como el DASH hasta llegar a la incursión definitiva de los DAW. Para ello contaremos con profesionales e investigadores que nos contarán de primera mano todo lo que supuso esa profunda transformación en los estudios de grabación: Antonio Lomas (pionero en la incursión de la tecnología digital en España), Mercedes Lomas (reconocida manager de producción en diferentes estudios de grabación y actual presidenta de AES-España), Eduardo Pastor (reconocido ingeniero de mantenimiento y diseñador de estudios de grabación) y Pablo Espiga (investigador de la Universidad Complutense de Madrid que trabaja actualmente en una tesis doctoral centrada en el impacto económico y artístico de este proceso de transformación analógico-digital).

Es una oportunidad única para conocer de primera mano, como se fraguó la transición del analógico hacia el digital.

El evento es gratuito para socios y estudiantes. Para el resto de asistentes el precio será de 5 euros.

Tanto el documental como la ponencia estarán disponibles como siempre en nuestro área privada de socios.

Link para inscribirse (socios y no socios)

Link para estudiantes

Detalles

Fecha:
junio 29
Hora:
6:00 pm - 8:00 pm
Precio:
euros5

Organizador

AES España
Ver la web Organizador

Local

Webinar online Zoom
https://zoom.us
Global, Global España
+ Google Map
Ver la web Local